La Gobernación de Nariño, hizo presencia en los municipios de Albán y San Bernardo, a través del Plan Departamental de Agua y la Secretaría de Infraestructura y Minas, para coordinar y verificar acciones contundentes que permitirán atender la emergencia por fuertes lluvias.
La Secretaría de Infraestructura y Minas de la Gobernación de Nariño y el Plan Departamental de Agua, hicieron presencia en la verificación de los proyectos que hacen parte del plan integral para la atención a la emergencia presentada por la temporada de lluvias, entre ellos la construcción de obras de estabilización de la calzada, en cuatro puntos declarados con urgencia manifiesta, ubicados en los municipios de Albán y San Bernardo, siendo estos fundamentales para la movilidad, hacia los municipios de la Cruz y San Pablo.
“Hoy nos encontramos realizando la visita a los cuatro puntos donde se declaró la urgencia manifiesta en la Secretaría de Infraestructura, cuatro puntos que son críticos, considerados de gran importancia para la transitabilidad en el Norte del Departamento de Nariño”, indicó la Secretaria de Infraestructura y Minas, Nilza Pantoja.
Así mismo, el Gestor del PDA, Darío Chaves, verificó el estado del abastecimiento de agua potable en el municipio de San Bernardo después de la emergencia presentada, de igual manera, el estado de las obras que corresponden a la construcción de plantas de tratamiento de aguas residuales y el avance en la instalación de la red de gas domiciliario en el municipio de Albán.
“Seguimos en esta visita técnica al norte de Nariño, por instrucciones del Señor Gobernador en compañía de la Secretaría de Infraestructura, estamos revisando las afectaciones por la temporada de lluvias que en este momento estamos padeciendo, para poder ayudar a las administraciones locales a poder suplir estas afectaciones. El trabajo articulado que realizamos el día de hoy, aborda y responde a las necesidades presentadas por estos municipios”, puntualizó el titular del PDA.
La Gobernación de Nariño, hará seguimiento oportuno y efectivo a la ejecución de los proyectos que permitirán la recuperación progresiva de las zonas afectadas.
Fuente y fotos: Gobernación de Nariño