Gobernación avanza en la recuperación de vías rurales en Nariño

Con el propósito de brindar condiciones óptimas de movilidad y mitigar los efectos de la ola invernal, la Secretaría de Infraestructura Departamental realiza obras de mantenimiento y mejoramiento de vías secundarias y terciarias en distintos municipios del departamento de Nariño.

El Secretario de Infraestructura de Nariño, Mario Enríquez Chenas, destacó que, en la última semana, el trabajo conjunto entre la Gobernación y las administraciones municipales han permitido la habilitación de distintos corredores viales.

En el norte se culminó la rehabilitación de 7 kilómetros de la vía que comunica al sector de Plazuelas con el municipio de La Cruz.

De igual forma, en la zona de cordillera se cumple el mantenimiento y mejoramiento de la vía Policarpa – Cumbitara, obra que se realiza con el apoyo del Batallón de Ingenieros, gracias a un convenio departamental que permite contar con el banco de maquinaria y personal del Ejército Nacional en distintos puntos del departamento.

El funcionario manifestó que, en el municipio de Guitarrilla, occidente del departamento, se realizó la remoción de más de 3.000 metros cúbicos de material que obstaculizaban distintas vías terciarias y anunció que pronto se iniciará el mantenimiento de la carretera que une a los municipios de Ancuya, Guaitarilla y Consacá.

Finalmente, en el sur se inició el trabajo de mantenimiento de la vía que comunica al municipio de Cumbal con Cusapud Carlosama.

“El mejoramiento de nuestra malla vial influye directamente en la competitividad del sector rural de Nariño, si no se tienen buenas vías difícilmente se pueden sacar los productos y por supuesto los costos también aumentan. Por eso, una de las banderas del Gobernador de Nariño, Jhon Rojas Cabrera ha sido mejorar las vías en toda la región y con ello mejorar la calidad de vida de nuestros campesinos”, destacó el Secretario.

Fotos: Gobernación de Nariño

Fuente: Gobernación de Nariño

(Visited 252 times, 1 visits today)