Gobernación de Nariño avanza en la internacionalización de sectores económicos

La Gobernación de Nariño, a través de la Oficina de Cooperación Internacional, avanza en la internacionalización de los sectores económicos de la región, entre los que se destacan el sector textil.

Este año el sector textil de Nariño aparece en el noveno puesto dentro del ranking nacional, avanzando en el fortalecimiento de capacidades a través de satélites, sobre todo en el municipio de Buesaco. “Lo que vamos a hacer ahora con este sector es avanzar en la implementación de la ruta de internacionalización, ya hemos tenido varias sesiones de trabajo, a través de las cuales se identifican mercados, verificación de ingreso a diferentes países y posteriormente prepararlos para exportación. Así mismo, se están gestionando fuentes de financiación de grandes proyectos”, indicó la Jefe de a Oficina de Cooperación Internacional, Diana de Los Ríos.

Además del sector textil, se viene impulsando desde la administración departamental la visibilización del café de Nariño, abriendo espacios y alianzas con Cámaras de Comercio en diferentes regiones del mundo, en donde se busca posisionar el café tostado, con un valor agregado. “En asocio, con la Cámara Arabe Colombiana. Estamos avanzando en explorar oportunidades en ese  mercado que es tan amplio e importante, y en donde diferentes productores y empresarios del café de Nariño, están preparándose para una gran feria que se va a realizar en la segunda semana de enero en Dubái y desde la Gobernación estaremos acompañando este proceso de internacionalización”, puntualizó la Jefe de la Oficina de Cooperación Internacional.

Para ser parte del proyecto de internacionalización impulsado por la administración departamental, los interesados deben acercarse a las oficinas de Competitividad y Cooperación Internacional de la Gobernación de Nariño y serán guiados en este proceso, en el que se realizará un plan de trabajo apoyado por empresas publicas y privadas para este proceso.

Fuente y foto: Gobernación de Nariño

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *