Gobernación de Nariño entrega ayudas humanitarias

Desde la semana pasada la Gobernación de Nariño realiza entrega de ayudas humanitarias a personas vulnerables que no están incluidas en los programas sociales del Gobierno Nacional.

El subsecretario administrativo de la Gobernación Diego Nixon Ortiz indicó que el programa de entrega de paquetes alimentarios a personas vulnerables debe cumplir dos características fundamentales: equidad y transparencia, con base en las directrices del gobernador Jhon Rojas Cabrera.

Para cumplir con la equidad el ingeniero Jorge Ortiz de la oficina de Innovación de la Gobernación de Nariño realizó el cruce de las bases de datos de los programas de familias en acción, adulto mayor, jóvenes en acción del programa de devolución del IVA; y de otro lado se focalizaron a los adultos mayores y personas en situación de discapacidad.

Con esta información se realizó la focalización de las personas vulnerables del departamento a quienes se les entregará los paquetes alimentarios.

Sobre la segunda característica, la transparencia, el funcionario explicó que la Gobernación ha cumplido con todos los procesos de contratación y entrega de información a la Procuraduría y Contraloría General y de igual manera se habilitará un enlace en la página institucional durante esta semana, en donde se publicará todos los aspectos relacionados con la implementación de este programa.

Dijo que hasta el momento se han entregado ayudas a los alcaldes o alcaldesas de 39 municipios, entre ellos a los mandatarios locales de Sandoná, Ancuya, Linares y Consacá y se aspira a terminar las entregas en esta semana.

Expresó que a los alcaldes o alcaldesas se les entrega las listas de la población focalizada y los paquetes alimentarios con el fin de que realicen la entrega domiciliaria a los beneficiarios.

Añadió que las personas que realizan las entregas de los paquetes alimentarios cumplen con los protocolos de bioseguridad y de igual manera se realiza la desinfección de los vehículos que transportan los alimentos.

Entrevista con el subsecretario administrativo de la Gobernación de Nariño Diego Nixon Ortiz:

Fotos: Gobernación de Nariño

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.