Gobernación de Nariño entregará vehículos recolectores compactadores a 35 municipios

Spread the love

Policarpa, El Tambo, Buesaco, Albán y Barbacoas, son los cinco primeros en recibir vehículo recolector compactador de residuos sólidos, de los 35 municipios beneficiados en total por programa ‘Recolección Limpia Mi Nariño’, de la Gobernación de Nariño.

La entrega oficial de vehículos la realizará el Gobernador de Nariño, Jhon Rojas, este jueves 11 de mayo a las 2:00 pm en la Plaza del Carnaval, de la ciudad de Pasto, a los cinco primeros beneficiados. En el acto participarán las autoridades y la comunidad en general.

El Gobernador de Nariño, Jhon Rojas, destacó que este es un proyecto que mejora de forma directa la calidad de vida de los habitantes de los 35 municipios beneficiados, puesto que una recolección adecuada, permite mejores condiciones de salubridad en los territorios.

“El proyecto cuenta con una inversión de $19.470 millones, convirtiéndose así en el proyecto de mayor envergadura que ha realizado el Plan Departamental de Agua, de la Gobernación de Nariño, beneficiando actualmente a más de 210.000 habitantes, que con una proyección a 10 años las personas beneficiarias serán más de 238.000. Esperando contar con la siguiente entrega aproximadamente a mediados de junio”, indicó María de Mar Montenegro, Gestora del PDA Nariño.

El secretario de planeación del departamento de Nariño, Darío Chávez, indicó que ese proyecto fue estructurado y gestionado, los últimos dos años, por parte de la Gobernación de Nariño y beneficiará a la comunidad de los municipios de: Albán, Aldana, Arboleda, Barbacoas, Belén, Buesaco, Chachagüí, Contadero, Guaitarilla, El Peñol, El Rosario, El Tambo, Funes, Gualmatán, Iles, Imués, La Cruz, La Florida, La Llanada, Linares, Mallama, Nariño, Ospina, Policarpa, Ricaurte, San Bernardo, San Lorenzo, San Pablo, San Pedro de Cartago, Sapuyes, Tablón de Gómez, Taminango, Tangua, Túquerres y Yacuanquer.

Fuente y foto: Gobernación de Nariño

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *