Gobernación de Nariño entregó puente en el municipio de Belén

Con recursos propios aportados por la Gobernación de Nariño, por el orden de los $699 millones, se culminó el puente en el barrio Puertas del Sol del municipio de Belén, una obra prioritaria para el bienestar y desarrollo de esta comunidad. Durante la entrega del puente el Gobernador de Nariño, Jhon Rojas, anunció otros proyectos para este municipio del norte de Nariño, entre ellas la recuperación y mejoramiento de las vías.

El mandatario departamental informó que en marzo se iniciará proyecto para llevar gas domiciliario a familias de estratos 1 y 2 por un valor de $2.000 millones y que, junto con la Alcaldía, se mejorará el parque principal de Belén, un proyecto por $1.200 millones. Además, el Gobernador de Nariño indicó que frente al incumplimiento del contratista que tenía a cargo la pavimentación de la vía entre el sector de Plazuelas y La Cruz, se están adelantando las gestiones para que se dé la caducidad del contrato y se buscarán las alternativas para que esta obra se cumpla para beneficio de la comunidad.


“Invertiremos recursos para acueductos rurales en las veredas La Esperanza y Campo María Alto y Bajo; nuestra gente de Belén contará con un vehículo recolector de basuras, inversión que realizaremos por un total de $500 millones”, indicó el mandatario departamental.

Por su parte, el Alcalde de Belén, Roque Ortega indicó que: “Gracias a la cooperación del Gobernador y a los esfuerzos del municipio le entregamos la obra terminada a la comunidad; también, tenemos el inicio de otras obras como la pavimentación de la vía Belén – Plazuelas, que ya está radicado en la Gobernación de Nariño”.

“Este puente abre las puertas hacia el progreso, ya que se piensa radicar las curtiembres en el sector. Este barrio lo construimos de forma ardua ya que los materiales para la construcción de la casa llegaron a través de una infraestructura improvisada, por eso agradecemos a todas las personas que aportaron para que se termine esta magnífica obra y muy importante para abrir el progreso a este municipio”, afirmó El Presidente de la Junta de Acción Comunal del Barrio Puertas del Sol, Robert Hernán Cabrera.

Fuente y foto: Gobernación de Nariño

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.