
Con el propósito de fortalecer el conocimiento frente a la amenaza volcánica, la Gobernación de Nariño, a través de la Dirección de Gestión del Riesgo de Desastres -DAGRD y con el acompañamiento del Servicio Geológico Colombiano y la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres -UNGRD invita a la comunidad de Nariño a la jornada denominada ‘Nariño tierra de volcanes’, para conocer y profundizar sobre amenaza volcánica, así como las características de los 7 volcanes que tiene nuestro Departamento.
La Jornada ‘Nariño Tierra de Volcanes’ se llevará a cabo de manera virtual el miércoles 30 de septiembre del 2020, a partir de las 3:00 P.M., a través de la página de Facebook de la Gobernación de Nariño, además, se transmitirá por señal abierta canal 32 Telepasto y desde los demás municipios se podrán conectar a través de los siguientes cable operadores:
• Legón Telecomunicaciones – Canal 69
• CLARO – Canal 930
• TVNET – Canal 5
• TV Colombia Digital – Canal 32
• ASOTVCABLE – Canal 18 (Samaniego)
• TAMBOVISION – Canal 9 (El Tambo)
• A nivel departamental por Sistemas Palacios – Canal 17 televisión IP
• A nivel mundial por el sistema internacional BYE CABLE
• En el centro del país por el sistema SYRIUS de televisión IP
• A través de la página www.telepasto.tv
• Facebook y YouTube Telepasto, Gobernación de Nariño y Gestión de Riesgo Nariño.

Para la Administración Departamental es fundamental promover una cultura de gestión del riesgo de desastres, que promueva y fortalezca la resiliencia; así como la preparación de instituciones y comunidades ante los diferentes fenómenos amenazantes que tiene el territorio.
Fuente e imagen: Gobernación de Nariño
Foto: Volcán Galeras desde el municipio de Nariño