Vía Panamericana entre Pasto y Chachagüí está cerrada

La vía Panamericana que comunica la ciudad de Pasto con el municipio de Chachagüí está cerrada como consecuencia de un deslizamiento de tierra en el sector Hato Viejo, kilómetro 21+450.

Así lo informó el Instituto Nacional de Vías – Invías en su cuenta de Twitter, que publicó este martes a las 10 y 45 minutos de la noche.


Por su parte el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Pasto, que atendió la emergencia, este miércoles publicó el siguiente mensaje.


La página www.abranoticias.com informó que “Hacia las 9:00 de la noche de este miércoles, se movilizan unidades del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Pasto, en un vehículo de rescate, para verificar la existencia de posibles personas atrapadas por un deslizamiento de tierra en el kilómetro 21+450 de la vía que comunica a Pasto con el municipio de Chachagüi.

Al llegar al sitio las unidades de emergencias reportan que no se presentaron personas, ni vehículos atrapados.

Reportaron que un vehículo, tipo camión de color rojo, placas VBS-827 había sido levemente afectado por el deslizamiento de tierra sin mayores pérdidas o daños.

En el sitio hace presencia personal de la Dirección para la Gestión del Riesgo y Desastres (DGRD), Policia de Tránsito y Transporte y Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Chachagüi.

Hasta el momento está importante arteria permanece totalmente cerrada y están a espera de la llegada de maquinaria de Invias y municipios.”

Según el teniente coronel Julio Alexander Olaya Vargas, jefe Seccional Tránsito y Transporte Nariño, al medio día se habilitaría la vía a un carril.

Foto: Policía Nacional

Foto: Cuerpo de Bomberos Voluntarios

Author: Miguel Cordoba

1 thought on “Vía Panamericana entre Pasto y Chachagüí está cerrada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *