Gobernación entregó ambulancia y dotación de bioseguridad en apertura de nuevo hospital de Barbacoas

Con el objetivo de fortalecer la red hospitalaria del Departamento, la Gobernación de Nariño entregó al Hospital San Antonio, del Municipio de Barbacoas, una ambulancia y elementos de bioseguridad. La dotación de estos elementos se realizó en la apertura de este Hospital.

El Gobernador de Nariño, explicó que el funcionamiento del Hospital San Antonio es posible gracias a la Gestión realizada por el Gobierno Departamental que permitió obtener recursos por los $2.390 millones para el pago al personal de la salud en el Municipio de Barbacoas.

“Hoy entregamos dotación de elementos de bioseguridad por $310 millones, para la protección del personal médico asistencial. Y lo más importante, hicimos la gestión para que el Hospital salga del problema fiscal y financiero para el pago de los trabajadores”, señaló el Gobernador de Nariño, Jhon Rojas.

Todas estas entregas se realizan a través de una estrategia articulada entre el Gobierno Nacional, Departamental y Municipal. “Agradecemos de manera especial no solo su presencia Gobernador, si no, el cariño que le ha demostrado a nuestro Municipio con creces, con los recursos que le ha traído a nuestra región”, indicó el Alcalde de Barbacoas,

Avance de obras vía Junín -Barbacoas

El Gobernador de Nariño, Jhon Rojas, visitó los frentes de trabajo de la vía Junín – Barbacoas, para constatar el avance en la pavimentación de esta vía en los tramos a cargo del Batallón de Ingenieros del Ejército Nacional y de la firma Sonacol. El mandatario seccional se mostró satisfecho con el trabajo cumplido y reitero qué la pavimentación de esta vía es una realidad y que pronto Invías entregará los estudios del tramo de la Culumpia.

El Gobernador indicó que también se adelantan los estudios y diseños para el Puente sobre el Río Telelmbí y el corredor vial hacia Magüí Payán, obra prioritaria para interconectar a los habitantes del denominado triángulo del Telembí.

Fuente y foto: Gobernación de Nariño

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *