Gobernación de Nariño logro aprobación de cinco proyectos en el OCAD

La Gobernación de Nariño, a través de la Secretaría de Planeación, logró la aprobación de cinco proyectos en el Órgano Colegiado de Administración y Decisión – OCAD Pacífico por valor superior a 49 mil millones de pesos, para el bienestar y el mejoramiento de la calidad de vida de los nariñenses.

Los proyectos fueron aprobados en el marco de la convocatoria del OCAD para definir la inversión de los recursos que le pertenecen al Departamento provenientes del Sistema General de Regalías y recursos propios aportados por la Gobernación.

Hemos logrado casi 50 mil millones de pesos para invertir y esta semana tendremos más anuncios de proyectos importantes que tienen que ver con el fortalecimiento de nuestra red de salud”, aseguró el Gobernador de Nariño, Jhon Rojas.

El primer proyecto garantizará el complemento nutricional de los estudiantes de 57 municipios de Nariño, con el Programa de Alimentación Escolar PAE. En total son 32.882 millones aproximadamente.

En el segundo proyecto aprobado por el OCAD se invertirán 4.448 millones de pesos en la instalación de redes subsidiadas de Gas GLP en los municipios de Cumbal, Guachucal y Potosí. Esta iniciativa tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de cerca de 11.868 personas, es decir, más de 3 mil familias de estratos 1 y 2. Al respecto, el Gobernador señaló que la Administración Departamental seguirá gestionando recursos para ampliar la cobertura del gas domiciliario en el sur de Nariño.

Los otros proyectos aprobados están enmarcados en la línea de ciencia y tecnología. Se trata de: la creación del laboratorio de salud de la Universidad de Nariño, con recursos por más de 3.500 millones de pesos; el fortalecimiento del laboratorio del Hospital Universitario Departamental, con una inversión de 5.600 millones de pesos y se fortalecerá la capacidad instalada del Laboratorio de Salud Pública del Instituto Departamental de Salud, por un valor de 3.300 millones de pesos.

Para los laboratorios son en total 12.500 millones, de los cuales 8 mil millones son apoyados por el Gobierno Nacional y nosotros le apostamos con 4.500 millones de pesos. Esta es una excelente noticia, pues, vamos a tener los laboratorios dotados para atender la emergencia por COVID-19”, resaltó el Mandatario Departamental.

Foto y video: Gobernación de Nariño

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.