La gestión y logística de esta entrega en todo el Departamento se logró gracias a la Administración Departamental, con el apoyo de la Industria de Licores del Valle y Petronar. “La entrega de este insumo fortalece las acciones de prevención y mitigación frente al COVID-19 que los municipios implementan, permitiendo procesos de asepsia para elementos y personas”, Manifestó el Gobernador de Nariño, Jhon Rojas.
El compromiso de los mandatarios municipales, quienes resaltaron la labor realizada por la Gobernación en esta y otras acciones, es la distribución efectiva del alcohol, dándole prioridad a los centros de salud de cada territorio. “Agradecerle al Doctor Jhon Rojas por la inmensa gestión que está realizando al frente del Departamento en todos los sentidos.
Prácticamente no ha desamparado a ningún municipio. Hoy, en este caso estamos recibiendo esta ayuda para Gualmatán y le vamos a dar el uso especialmente para la ESE municipal”, manifestó el Alcalde del Municipio de Gualmatán, Hugo Mejía.
Por su parte, el mandatario de Cuaspud Carlosama, Aldemar Paguay expresó: “Agradecerle al Gobernador toda la gestión que ha hecho en bien de toda la población del Departamento de Nariño. Decirle que Cuaspud está muy agradecido por su gestión, muchas gracias por las remesas que nos entregó y por estos 500 litros de alcohol que son de mucha importancia”.
La Gobernación de Nariño, comprometida con el bienestar, la seguridad y la salud de los y las nariñenses, trabajará en una nueva gestión para mitigar el virus en la región con este tipo de insumos y otros, en los 64 municipios de Nariño.
Fuente, foto y audios: Gobernación de Nariño