Gobernación priorizará gestión para abastecimiento de GLP

El gobernador de Nariño, Jhon Rojas, anunció que desde la administración departamental se priorizará la gestión de adquisición, transporte y distribución de gas licuado del petróleo GLP y gas natural, para los hogares de Nariño. El mandatario manifestó que es una prioridad abastecer a la región de este combustible y que junto a las empresas, se está trabajando en la importación del GLP desde Houston.

El anuncio del mandatario departamental se dio después de la reunión cumplida junto a las empresas distribuidoras y comercializadoras de gas GLP y gas natural, Montagas S.A, Supergas de Nariño y Alcanos de Colombia, además, de la Asociación Colombiana de Camioneros -ACC, donde se explicó al Comité Unitario de Paro de Nariño, cuáles son las gestiones adelantadas por la Gobernación y las empresas para el abastecimiento en la región.

En la reunión se expuso que el proceso de adquisición transporte y distribución del gas GLP se hace desde las plantas ubicadas en el departamento de Casanare o desde la ciudad de Cartagena en Bolívar, por ello, cada viaje en promedio tiene una duración de 9 días (en condiciones normales) de desplazamiento de las cisternas desde Nariño hasta Casanare, en un recorrido de 2.240 kilómetros de ida y vuelta.

La Subsecretaria de Minas y Energía de Nariño, Johana Morillo, dio a conocer que en el desarrollo del paro nacional, dados los bloqueos y las situaciones de riesgo para vehículos y personal en los trayectos, sólo se ha logrado ingresar al departamento de Nariño el 15.4 % del GLP necesario para la región y el 31.4% de gas natural.

Por su parte, el Gobernador de Nariño indicó que, la Administración Departamental seguirá gestionando el abastecimiento de GLP, gas natural, gasolina y ACPM para el Departamento e instó a las alcaldías y a los entes de control, a hacer seguimiento del combustible y GLP que ingresa cada municipio.

Fuente y foto: Gobernación de Nariño

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *