
Durante la sesión del Comité Departamental de Seguimiento Electoral, el gobernador de Nariño, Luis Alfonso Escobar Jaramillo, manifestó su preocupación frente al anuncio de la Registraduría Nacional del Estado Civil sobre la reubicación de varios puestos de votación en el departamento, especialmente en zonas rurales, argumentando riesgos de seguridad.
Según la información del organismo electoral, de los 934 puestos de votación que tradicionalmente operan en las jornadas electorales y que deben instalarse el 26 de octubre para la consulta interna del Pacto Histórico, solo fueron habilitados 478, dejando por fuera un número significativo de mesas y puntos rurales. Esta situación advirtió el mandatario, podría afectar la participación ciudadana y el ejercicio democrático en distintas comunidades.
🎥 Suscríbete a nuestro canal de YouTube
👉 Informativo del Guaico en YouTube
✅ No te pierdas videos con la actualidad de Sandoná, Nariño y Colombia.
Ante este panorama, el gobernador presidió el comité con el fin de coordinar acciones entre las entidades competentes y escuchar las inquietudes de los delegados de los partidos políticos que participarán en la jornada del domingo.
Escobar Jaramillo señaló que se han sostenido diálogos con el Ministerio de Defensa y otras autoridades nacionales para garantizar las condiciones de seguridad necesarias que permitan mantener los puestos de votación previamente acordados y asegurar el derecho al voto de la población nariñense.
Finalmente, el gobernador hizo un llamado a la Registraduría Nacional para reconsiderar la medida, con el fin de garantizar la plena participación de la ciudadanía y fortalecer la confianza en las instituciones democráticas.
Fuente y foto: Gobernación de Nariño
📢 Síguenos para más información:
👉 Haz clic para seguirnos en Facebook
👉 Únete a nuestro Canal de WhatsApp
✅ No te pierdas las noticias de Nariño y Colombia.















