Gobernador de Nariño modificó contratos de ayudas alimentarias

El gobernador de Nariño Jhon Rojas Cabrera informó que se modificaron dos contratos de ayudas alimentarias: el primero bajó de 1.000 millones de pesos a 687 millones y el segundo de 1.200 millones de pesos a 815 millones de pesos.

El mandatario regional, en un video publicado en su cuenta de Facebook, expresó que luego de la alerta de la Contraloría General de la República decidió tomar los correctivos del caso.

Explicó que cambió la estructura del precio promedio del transporte, ya que la entrega de las ayudas alimentarias se hicieron a través de las administraciones municipales, en coordinación de las personerías y las unidades de riesgo, para que luego procedan a llevarlas puerta a puerta a los beneficiarios.

Con relación al costo de los productos que conforman los kits de ayuda humanitaria, Rojas Cabrera señaló que están ajustados a los precios del mercado.

Manifestó que ordenó a la oficina de control interno, de gestión y control disciplinario “realicen una revisen integral a los estudios previos de estos contratos, que permitan determinar si los servidores públicos que participaron en su elaboración, se ajustaron a los parámetros legales y finacieros“.

Esta es la intervención del gobernador de Nariño Jhon Rojas Cabrera.


Nota relacionada:

Foto: Gobernación de Nariño

Author: Miguel Cordoba