Gobernador de Nariño pide agilizar estudios sobre tratamientos para el Covid-19

El Gobernador de Nariño, John Rojas, hizo un llamado a la comunidad científica, al Gobierno Nacional a través del Ministerio de Salud, al Invima y a la academia, para que se adelanten estudios detallados sobre los efectos de algunos medicamentos que, al parecer, darían resultados positivos en el tratamiento de pacientes diagnosticados con COVID-19.

En las últimas horas el Mandatario Departamental se reunió con el medico inmunólogo, Julio César Klinger, quién ha promovido el uso de un medicamento alternativo para tratar el COVID-19 manifestando que se ha logrado resultados positivos con pacientes en el Municipio de Barbacoas y aseguró que es necesario buscar alternativas médicas que posibiliten prevenir la enfermedad y evitar de esta forma, que los pacientes lleguen o requieran una cama de cuidados intensivos.

“Este es un momento crítico y necesitamos agilizar estudios detallados y que con evidencia científica se puedan aplicar tratamientos para prevenir, mitigar, e incluso curar enfermedades tan graves como el COVID-19. Pedimos a las autoridades de salud que evalúen y apoyen la investigación de medicinas y tratamientos alternativos que hayan demostrado efectividad en estos pacientes”, precisó el Gobernador de Nariño.

Además, reiteró qué es necesario buscar alternativas de prevención y pidió acatar el aislamiento preventivo obligatorio que se ha decretado en Nariño y en el Municipio de Pasto durante este fin de semana. “Aislarnos, tomar las medidas de auto cuidado, proteger a nuestras familias, son en este momento las únicas alternativas efectivas que pueden evitar el contagio. Es una decisión drástica pero necesaria”, afirmó el Mandatario.

El Instituto Departamental de Salud de Nariño reportó este 23 de julio 6.293 casos positivos para COVID-19, 211 personas fallecidas y 2.798 pacientes recuperados.

Fuente, foto, video e imagen: Gobernación de Nariño

Author: Miguel Cordoba

3 thoughts on “Gobernador de Nariño pide agilizar estudios sobre tratamientos para el Covid-19

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *