Gobernador de Nariño reconoció inversión del Gobierno Nacional en obras para el desarrollo de Nariño

El Gobernador de Nariño, destacó la importancia del apoyo por parte del Gobierno Nacional a los proyectos estratégicos para Nariño. En una jornada desarrollada en la ciudad de Pasto, el desarrollo de proyectos y el trabajo articulado en pro de la región, entre la Gobernación de Nariño, gremios, Comisión de Competitividad, academia y Gobierno Nacional, fue el tema central para garantizar el cumplimiento de la Agenda 21 que impulsará la reactivación económica, el desarrollo y la empleabilidad en el Departamento de Nariño.

El Gobernador de Nariño, Jhon Rojas, indicó que se realizaron anuncios importantes durante el encuentro que contó con la presencia de la Vicepresidenta de la República, Martha Lucia Ramírez. En temas de proyectos de infraestructura vial, la reiteración del apoyo en las obras de la doble calzada Pasto-Ipiales con los dos tramos, San Juan -Ipiales y Pasto – Catambuco; además, el anuncio de los estudios y diseños para la doble calzada Pasto – Popayán, con la variante Timbío – El Estanquillo y la terminación de las vías La Espriella – Río Mataje y Junín – Barbacoas.

Así mismo, el Mandatario Departamental agradeció el apoyo para la terminación del Aeropuerto Antonio Nariño y las obras que se realizarán para los aeropuertos San Luis de Ipiales y la Florida en Tumaco; además, los estudios y diseños para el puerto de Tumaco.

“Un reconocimiento al Gobierno Nacional por el apoyo que vienen realizando a nuestro Departamento en todas las obras fundamentales para el desarrollo de nuestro Departamento. Hemos recibido también un gran apoyo de la Comisión Regional de Competitividad; estamos unidos con todos los empresarios del Departamento, en una actitud propositiva, trabajando por los nariñenes, para que juntos superar las dificultades que ha dejado la pandemia”, indicó el Gobernador de Nariño, Jhon Rojas.

Finalmente, puntualizó que se continuará trabajando de forma articulada con la Cámara de Comercio, los empresarios, la Comisión de Competitividad y la academia por un objetivo único que es el bienestar de la comunidad nariñense sin distinción de posturas políticas.

Fuente y foto: Gobernación de Nariño

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.