Gobernador de Nariño se reunió con alcaldes del sur del Departamento

En el Municipio de Puerres se realizó la reunión que el Gobernador de Nariño, Jhon Rojas, sostuvo con los alcaldes que integran la zona sur del departamento.

Buscar alternativas de reactivación económica para el sector productivo, mejorar las acciones de control y mitigación del COVID-19; evaluar los proyectos de infraestructura salud y desarrollo agropecuario para la región sur, fueron los objetivos de la reunión entre el Mandatario Departamental y 8 de los alcaldes del sur del Departamento.

Los alcaldes de Puerres, Potosí, Contadero, Pupiales, Iles, Gualmatán, Funes y Córdoba, coincidieron en la necesidad de trabajar por el mejoramiento de la infraestructura vial que conecta estos municipios y permitirá el intercambio comercial y la efectiva comunicación entre estas comunidades.

El Gobernador se comprometió a desarrollar este trabajo como parte del proceso de reactivación económica del sur de Nariño. “Trabajaremos especialmente en el fortalecimiento del sector agropecuario, base de la economía de esta región y actividad vital para el abastecimiento de todo el Departamento y del interior del país”, señaló, el mandatario.

Durante la jornada los mandatarios discutieron sobre proyectos de impacto regional contemplados en el Plan de Desarrollo “Mi Nariño, en Defensa de lo Nuestro”, el fortalecimiento de centros hospitalarios de primer nivel, además, acciones que permitan proteger a los productores agrícolas, rescatar y promover la producción y comercialización de productos de la región.

Así mismo, se acordó el fortalecimiento de acciones de prevención del COVID-19, a través de la coordinación de acciones de descontaminación, tamizajes, puestos de control y campañas de promoción del autocuidado en esta zona de Nariño.

Fuente y foto: Gobernación de Nariño

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *