Gobernador entregó ambulancia a Pasto Salud

Una ambulancia nueva para el servicio de los usuarios de la salud en Pasto, entregó la Gobernación de Nariño, a la Empresa Social del Estado E.S.E. Pasto Salud; además, el Gobernador de Nariño, Jhon Rojas, indicó que, desde la Administración Departamental, se apoyará la construcción del nuevo Hospital Lorenzo de Aldana, en la capital nariñense.

La Gerente de la E.S.E. Pasto Salud, Ana Belén Arteaga, destacó el trabajo de fortalecimiento del sector salud en la región liderado por el Gobernador de Nariño, Jhon Rojas, el Instituto Departamental de Salud de Nariño –IDSN y la Gerencia COVID, que permitió en medio de la pandemia  ampliar la capacidad de atención en Servicios de Unidades de Cuidados Intensivos -UCI,  optimizar el parque automotor de ambulancias en Nariño y también entregar elementos de protección para el personal médico y trabajadores de la salud en todo el Departamento.

“La percepción ciudadana, doctor Jhon, es que usted fortaleció muchísimo el sector salud, hoy son muchísimas más las camas de cuidados intensivos con las que se cuentan (en Nariño), hoy nos están haciendo la entrega oficial de una ambulancia nueva que hace parte del proyecto de fortalecimiento formulado conjuntamente con el Instituto Departamental de Salud de Nariño. Es una ambulancia que llega a fortalecer el parque automotor que tiene el municipio de Pasto”, indicó la Gerente de Pasto Salud.

La funcionaria manifestó, además, que el apoyo ofrecido por el Gobernador de fortalecer a través de cofinanciación la construcción del nuevo Hospital Lorenzo de Aldana en Pasto, es un: “aporte valiosísimo para la salud de los habitantes del Municipio de Pasto”.

El Gobernador de Nariño, Jhon Rojas, entregó oficialmente la ambulancia y reiteró que el fortalecer el sistema de salud en Nariño y especialmente en Pasto es una prioridad, para que la comunidad acceda a un servicio digno. Así mismo, reiteró que desde la Gobernación de Nariño se buscarán los recursos para apoyar la construcción del nuevo Hospital Lorenzo de Aldana y manifestó que con este fortalecimiento al sector salud y la vacunación se busca una reactivación segura y trabajo en equipo con la E.S.E. Pasto Salud.

Fuente y foto: Gobernación de Nariño

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *