Gobernador expresó problemáticas de seguridad ante Ministerio de Defensa

El Gobernador de Nariño, Jhon Rojas, pidió al Ministerio de Defensa acciones contundentes para frenar crisis humanitaria en el pacífico nariñense y acciones contundentes para la seguridad en la frontera. La solicitud se hizo en el último Consejo de Seguridad en la región; además, se abordaron temas estructurales para contrarrestar acciones vandálicas en el territorio.

En el más reciente Consejo de Seguridad cumplido en la ciudad de Ipiales, por parte del Ministro de Defensa, Diego Molano, autoridades locales y regionales, además de representantes de distintos gremios de la región, el Gobernador de Nariño, John Rojas, ratificó qué es urgente reforzar la seguridad no sólo en la zona fronteriza sino también recuperar la paz y la convivencia en zonas como el pacífico nariñense donde los desplazamientos de la comunidad continúan presentándose.

El Mandatario Departamental además ratificó que continuará el diálogo y la concertación en las distintas mesas que se desarrollan en el Departamento. Así mismo, invitó al Gobierno Nacional a continuar cumpliendo los compromisos suscritos con las comunidades en el departamento de Nariño.

El Gobernador añadió que es necesario que se den garantías a las personas que continúan ejerciendo el derecho a la protesta, pero enfatizó que todos los ciudadanos deben rechazar el vandalismo y la violencia.

Por su parte, el Ministro de Defensa, Diego Molano Aponte, anunció que se acordaron fortalecer las acciones coordinadas entre las Fuerzas Armadas de ambos países para obtener un mayor impacto operacional, en particular en la frontera, dentro de la lucha contra el crimen transnacional organizado.

Fuente y foto: Gobernación de Nariño

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *