Gobernador gestiona ante Gobierno Nacional fortalecimiento de red prestadora de salud

El Gobernador de Nariño, Jhon Rojas, junto a alcaldes de la región y la Directora del Instituto Departamental de Salud de Nariño, se reunieron con la Ministra de Salud, Carolina Corcho, para tratar diferentes temas relacionados con infraestructura.

Durante la reunión se acordó realizar una mesa técnica para resolver los retrasos en la viabilización de proyectos de infraestructura en salud. “Le hablamos a la Ministra sobre la implementación de un modelo diferencial para la atención en salud en la Costa Pacífica nariñense y en todo el Pacífico Colombiano, un tema fundamental para nuestras comunidades afro”, indicó el Gobernador de Nariño, Jhon Rojas.

Así mismo, el mandatario departamental señaló que se expuso ante la Ministra el tema de la concesión del Hospital de Túquerres, exponiendo por parte del Alcalde y la Concesionario el avance de esta importante obra que esta a punto de culminarse para que preste los servicios a este municipio y la exprovincia de obando.

El Gobernador puntualizó que el reto de la administración departamental es participar de forma activa en la reforma a la salud. “Quiero reconocer el trabajo que adelanta la Ministra, en esa propuesta de ponerle freno al déficit en salud que tiene el país, y que se traduce en mala prestación del servicio de salud y las dificultades de los usuarios al acceso a la salud”.

Finalmente, el gobernador de los nariñenses indicó que, el Departamento está listo para iniciar un plan piloto de atención primaria en salud y que los prestadores estén al frente de minimizar el riesgo en salud, con esto y con la red integrada de servicios de salud se va a solucionar en gran medida la problemática en salud que ha vivido el país desde hace muchos años, resaltó el Gobernador.

Fuente y foto: Gobernación de Nariño

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.