Gobernador Navarro Wolff gestionó $15 mil millones para vía San José- San Bernardo-La Cruz-San Pablo

Quince mil millones de pesos serán invertidos en el mejoramiento y mantenimiento de la carretera San Bernardo, La Cruz, San Pablo, una de las vías más afectadas por el invierno en Nariño.
Así lo confirmó el Secretario de Infraestructura, Mario Viteri Palacios, quien aseguró que mediante convenio interadministrativo 1439 firmado ayer, por el Gobernador de Nariño, Antonio Navarro Wolff y el Director General de INVIAS, Carlos Alberto Rosado Zúñiga, se garantiza el desembolso de los recursos, que se ejecutarán en la vigencia 2011.
Las gestiones de la Gobernación de Nariño y el apoyo del Ministro del Transporte, Germán Cardona, hicieron posible la consecución de recursos para este tramo vial de aproximadamente 70 kilómetros, considerado como el principal de la red vial a cargo del departamento, integrada por cerca de 1.600 kilómetros de vías secundarias.
El Secretario de Infraestructura de Nariño precisó que de 116 tramos viales, 45 presentan afectaciones, por lo cual, más del 30% de la red vial a cargo de la Gobernación se encuentra con 51 puntos críticos diferentes a los que normalmente se registran.
El Ingeniero Viteri aseguró que una vez terminada la actual ola invernal se requerirá de al menos $4 mil millones adicionales, para la atención y rehabilitación de las vías secundarias.

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.