Gremios analizan soluciones a crisis de invierno

El Comité Intergremial de Nariño se reunió de urgencia ayer en las instalaciones de la Cámara de Comercio de Pasto, para estudiar soluciones que permitan paliar la crisis originada por el crudo invierno que azota a la región y al país en general, reflejado especialmente en el aislamiento vial.

Ante el eventual desabastecimiento de gasolina y gas, las instituciones pidieron a la Policía de Carreteras priorizar el paso por la carretera Panamericana de los vehículos que transportan el producto desde el Valle al departamento, una vez se restablezca el paso por Rosas (foto) donde se presenta un grave derrumbe que taponó la vía desde la semana anterior.
Otra de las soluciones que se plantearán al Gobierno es firmar un convenio con Ecuador para que la vecina nación provea de gas y gasolina a Nariño mientras dure la situación de aislamiento del resto del país.
De igual forma, se planteó que Colombia debe pedir permiso a Quito para que se permita la conexión aérea entre Cali y Tulcán. Al mismo tiempo, se pedirá una mayor frecuencia de vuelos hacia los aeropuertos nariñenses y la reducción de tarifas.
A largo plazo, Nariño exigirá la construcción de la variante Patía-La Fonda-El Estanquillo-Timbío, para solucionar de una vez por todas la falla geológica que se presenta a la altura de Rosas.

Foto: www.periodicovirtual.com

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.