Gobernadores de Cauca, Valle, Chocó y Nariño entregarán documento de Región Pacífico a Dirección Nacional de Planeación

Los Gobernadores del Cauca, Valle, Chocó y Nariño se reunirán con el Director Nacional de Planeación, Hernando José Gómez, con el objetivo de entregar el documento final elaborado al término del Segundo Encuentro de la Región Pacífico de Colombia que tuvo lugar el 11 y 12 de marzo en el puerto de Tumaco.
El encuentro será este 14 de marzo en la ciudad de Bogotá y a éste también asistirán Congresistas de los cuatro Departamentos.
En acta final, equipos técnicos de las Gobernaciones, Universidades, Comisiones Regionales de Competitividad, asociaciones comunitarias y productivas y sociedad civil, determinaron prioridades para la Región Pacífico, con el fin de que sean incluidas en el Plan Nacional de Desarrollo 2010 – 2014.
En el documento se sintetizan las prioridades en los temas de educación; agua potable y saneamiento básico; salud; infraestructura; ambiente, biodiversidad y cambio climático; sector productivo y vivienda.
La primera de las prioridades incluida en el documento es un macro proyecto para el mejoramiento de la educación a través de la propuesta PLAN INTEGRAL DE EDUCACIÓN CON CALIDAD Y PERTINENCIA PARA EL LITORAL PACÍFICO DE COLOMBIA.
El Gobernador de Nariño, Antonio Navarro Wolff, sintetizó en la jornada final del Segundo Encuentro del Pacífico de Colombia, el sentir de región: “Uno para todos y todos para uno.  Es nuestro objetivo que la fuerza de esta región se aplique en beneficio de cualquiera de nuestros Departamentos.  Unida la gente del Pacífico, la de los Andes, de las zonas más desarrolladas y de las menos, podemos conseguir que la voz de la Región se oiga”.
El último día del Encuentro contó con la presencia del Vicepresidente de Colombia, Angelino Garzón, y de la Ministra de Educación, María Fernanda Campo Saavedra.

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *