Gobernadores de Nariño y Cauca construyen agenda por la paz y el desarrollo

Los gobernadores de Nariño y Cauca Jhon Rojas Cabrera y Elías Larrahondo Carabalí se reunieron este viernes para avanzar en la construcción de una agenda por la paz y el desarrollo de los dos departamentos colombianos.

En la reunión, desarrollada en la ciudad de Popayán, los mandatarios regionales abordaron temas como la protección de derechos humanos, el plan nacional de vacunación en los dos territorios, la gestión del proyecto de la doble calzada Pasto – Popayán, los estudios y diseños del puente del Vado, que une los dos departamentos, y obras de la vía que comunica los municipios de Colón, Génova (Nariño) y Florencia (Cauca).

La página de internet www.radio1040.com en una nota publicada este viernes expresó: “Con el Gobernador de Nariño ya hemos venido adelantando ejercicios de trabajo conjunto desde el territorio. Trazamos una agenda que nos permitirá fortalecer procesos de desarrollo regional. Nuestra apuesta es la defensa de la vida, del territorio y la búsqueda de la paz a través de los proyectos de inversión social”, explicó el Gobernador del Cauca Elías Larrahondo Carabalí.

“Me sumo a la propuesta del Gobernador Elías para trabajar en defensa de la vida. Los Derechos Humanos son una línea muy importante que trabajamos en conjunto, así como el Plan Nacional de Vacunación y las obras de infraestructura como vías estratégicas para el desarrollo regional y la competitividad”, aseguró Jhon Rojas mandatario del departamento de Nariño.

El medio digital añadió “Al finalizar el encuentro se acordó realizar una nueva reunión de seguimiento a las acciones desde la ciudad de Pasto, Nariño, el 17 de febrero, además de gestionar un encuentro de trabajo con los cuatro gobernadores de la Región Pacífico (Cauca, Chocó, Nariño y Valle del Cauca) para continuar fortaleciendo los proyectos de desarrollo regional.”

Foto: Twitter del gobernador del Cauca Elías Larrahondo Carabalí.

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *