
Por Hernán Insuasti Gonzales
hernan.insuastigonzales
A pesar de realizar un destacado juego, Deportivo Pasto se viene con las manos vacías al caer 1-0 ante Medellín. El local se vio incómodo y se encontró con un gol accidental al cierre del primer tiempo. Luis Sandoval remató y el balón se desvió en Felipe Jaramillo para el único tanto (45+6).
Tácticamente, fue un primer tiempo positivo para el Pasto que infortunadamente perdió a Johan Caicedo por lesión. Diego Castillo metió miedo en el frente de ataque. Sin embargo, Medellín con diferentes armas se arrimó, sobre todo en los últimos minutos, en donde con un remate de Brayan León Muñiz hizo lucir al arquero Andrés Cabezas. Sobre el quinto minuto de adición llegó el gol.
Para el segundo tiempo, Pasto arriesgó, ya que pasados algunos minutos entraron Facundo Boné, Yair Arboleda y Déinner Quiñones, quienes dieron más volumen ofensivo que causaron grandes problemas al sector defensivo antioqueño. Boné y Castillo estuvieron cerca del empate. Pasto se quedó con 10 puntos en el octavo lugar en 7 partidos diputados y el sábado recibirá a Llaneros (6:10 p.m.).
Foto: AS Colombia