Gremios se reunieron con gobernador de Nariño previo a visita de Ministro de Comercio Industria y Turismo

El gobernador de Nariño, Jhon Rojas Cabrera, se reunió este lunes 25 de enero, con representantes de distintos gremios del Departamento con el propósito de tener un diagnóstico e identificar factores que permitan mejorar la competitividad regional, así como minimizar el grave impacto económico generado por la pandemia.

“El diagnóstico será expuesto ante el Ministro de Comercio, José Manuel Restrepo, que visitará Nariño, con una agenda que inicia este martes 26 de enero en la ciudad de Ipiales y continuará en la ciudad de Pasto”, explicó el Gobernador de Nariño.

Entre las principales preocupaciones de los gremios está la crisis generada por la pandemia del covid 19, en sectores muy importantes como el de la construcción, hotelería y turismo, bienes y servicios y el sector agrícola en el que se reiteró que el efecto negativo de los tratados de libre comercio afectará drásticamente a Nariño. De igual forma se presentaron apuestas productivas que se desarrollan en la región.

En general los gremios apoyan las iniciativas regionales que promueven la contención del Covid 19, las medidas de autocuidado y prevención, pero coinciden en que es urgente que desde el Gobierno Nacional, a través de los distintos ministerios, se incentiven políticas de apoyo para que los sectores productivos y la comunidad en general puedan afrontar la crisis generada por la pandemia. Los gremios construirán un documento que será presentado oficialmente al Gobierno Nacional durante la vista ministerial.

Fuente y foto: Gobernación de Nariño

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *