Gualmatán celebra primer lugar en concurso nacional de bandas musicales

El director de la Banda Sinfónica Colombia de Gualmatán, Rubén Albeiro Cuásquer, relató su participación en la ciudad de Paipa, Boyacá, en donde logró el primer lugar en el concurso de bandas fiesteras y el primer premio en Patrimonio, en esta categoría.

El profesor Cuásquer agradeció a la Gobernación de Nariño, al proyecto Vientos del Sur, a la Administración Municipal, que los apoyó desde la preparación al concurso departamental en Samaniego y luego en la preparación para participar en el concurso nacional en la ciudad de Paipa.


Manifestó que en la banda ya lleva siete años, con la cual ha participado en los concursos en Samaniego y algunos a nivel nacional, y como director lleva un año y alcanza el logro de ganar el concurso nacional, convirtiéndose en un hecho histórico para el municipio de Gualmatán.


Entrevista con el profesor Rubén Albeiro Cuásquer:


A su turno el secretario de Cultura y Deporte de Gualmatán, Oscar Usama, se refirió al proceso de la Banda Sinfónica Escuela Colombia y el logro obtenido en Paipa.

Así mismo se refirió a las políticas culturales que se desarrollan en este territorio, ubicado al sur del departamento de Nariño.

Expresó que para el funcionamiento de la Secretaría de Cultura y Deporte se aprobaron 280 millones de pesos, 43 millones del sistema general de participaciones, para atender todos los procesos culturales y deportivos.

Entrevista con el secretario de cultura y deporte, Oscar Usama:


En el concurso nacional de bandas en Paipa también estuvo presente la banda de la Fundación Musical Cressendo de Gualmatán, quien participó en la categoría básica y, de igual manera, tuvo el apoyo de la Administración Municipal, añadió el secretario de cultura y deporte.

Foto: Banda Sinfónica Colombia de Gualmatán

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *