Habilitan las vías de acceso a Putumayo

Tomado de www.diariodelsur.com.co

Habilitaron las dos vías de acceso al departamento de Putumayo, después de haber estado incomunicado durante 3 días por varios deslizamientos a raíz de la ola invernal.

La Policía de Carreteras informó que fueron despejados cuatro derrumbes que había en la vía Pasto-Mocoa. Las acciones se adelantaron para que decenas de vehículos y personas que permanecían estancadas en la vía por los derrumbes llegaran a sus destinos.

Además, durante el fin de semana se lanzó un llamado de auxilio en el sector conocido como el Trampolín de la muerte, en la vía San Francisco-Mocoa, en donde cerca de 200 personas llevaban 3 días atrapadas y fueron atendidas por una comisión de la Defensa Civil, conductores, bomberos y Policía Nacional de Colón.

Por otra parte, fue habilitada por un carril la vía Mocoa – Pitalito, las autoridades reportaron que se despejó en los tramos 51+400, 57+000, 60+000 y 62+200, jurisdicción de Santa Rosa, Cauca, en donde personal de la Seccional de Tránsito y Transporte Putumayo realizan los planes manejo de tráfico.

Consejo de Gestión de Riesgo

Se realizó en la capital del Putumayo un Consejo municipal de gestión del riesgo de desastres ampliado que contó con la participación de las entidades del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, Cruz Roja, Dirección Nacional de Bomberos, Policía, Defensa Civil, Fuerza Aérea y el Ejército junto al equipo de la Ungrd liderado por Eduardo José González Angulo y representantes de la Vicepresidencia, el Ministerio de Vivienda y la Uspec.

El director de la Ungrd manifestó que “el Sistema de Alerta Temprana de Mocoa permitió la evacuación de más de 5.000 personas. Sin embargo, siempre se presentan algunos daños en los SAT cuando hay eventos, por lo cual el compromiso es repararlo y dejarlo completamente funcional”.

También anunció que se dispondrá de mil kits de asistencia humanitaria de emergencia, $406 millones para la compra de materiales y $1.100 millones en maquinaria amarilla y carrotanques para restablecimiento de infraestructura del sistema de acueducto y de suministro de agua de Mocoa.

A través del Ministerio de Vivienda, desde el Viceministerio de Aguas, se apoyará la actualización de los estudios técnicos para la definición de obras de protección para la bocatoma y la evaluación de daños de la infraestructura del acueducto, redes de suministro de agua y las de alcantarillado, afectadas por las crecientes.

Nota original:

https://diariodelsur.com.co/noticias/local/habilitan-las-vias-de-acceso-putumayo-707337

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *