Ampliaron jornada de vacunación

Hasta el 18 de agosto se amplío el plazo de la jornada de vacunación contra la rubéola y el sarampión indicó la enfermera jefe Piedad Rosero coordinadora del plan ampliado de inmunizaciones – Pai – del Hospital Clarita Santos.
La funcionaria manifestó que como a nivel nacional no se han cumplido las metas fijadas por el ministerio de la protección, sus directivas tomaron la decisión de ampliar el período con el fin de lograr las coberturas del 95 por ciento como mínimo.
Para el caso del municipio de Sandoná la profesional de la salud señaló que se debe vacunar 2.617 niños de 1 a 8 años de acuerdo al censo canalización y hasta el sábado 31 de julio se vacunaron 2.500 niños, para una cobertura de 95.5 por ciento.

Expresó que no obstante haber cumplido la meta se continuará vacunando en estos días especialmente a los niños que cumplieron un año en los últimos meses y recomendó a los padres de familia tener mucho cuidado con los carnés de vacunación de sus hijos para evitar pérdidas que generan contratiempos.

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.