Fiestas patronales en Alto Ingenio

Este fin de semana se cumplirán las fiestas patronales en la vereda Alto Ingenio, municipio de Sandoná en honor a Nuestra Señora del Tránsito.
El concejal Milton Enríquez informó que hoy se cumplirá la ceremonia de vísperas con una eucaristía celebrada por el padre Miguel Meneses a las 6 de la tarde, mañana la eucaristía de fiesta a las 3 de la tarde y posteriormente la procesión con la imagen de la patrona.
Mañana en horas de la tarde se realizará la carrera atlética entre El Ingenio Pueblo y la capilla de la vereda Alto Ingenio por lo cual invitó a los deportistas de Santa Bárbara, Santa Rosa, El Ingenio y en general de todo el municipio de Sandoná a que se inscriban y tomen parte en la competencia.
Así mismo manifestó que mañana en horas de la noche y el domingo en horas de la tarde la comunidad podrá pasar un rato ameno con la realización de dos fiestas amenizadas por orquestas de la región.

La imagen de la Virgen María (foto) que se venera en la capilla fue traída directamente de Barcelona (España) al finalizar la década de los cincuentas del siglo anterior, de acuerdo a los relatos de los moradores de la vereda . Precisamente hace un año la comunidad celebró las bodas de plata de la llegada de la imagen de María Santísima a este lugar.

En la organización además del concejal Enríquez están los integrantes de la junta de acción comunal y del grupo sectorial de la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús.

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.