Hasta el miércoles 4 de agosto podrá inscribirse al proceso de selección Municipios de 5ª y 6ª categoría

Hasta el próximo miércoles 4 de agosto, los ciudadanos podrán inscribirse a una de las 3.520 vacantes que se ofertan en la modalidad abierto del proceso de selección para Municipios de 5ª y 6ª categoría, es decir para los municipios más pequeños del país.

La Comisión Nacional del Servicio Civil con el apoyo de la Escuela Superior de Administración Pública (ESAP) adelantan este proceso de selección en el que se ofertan vacantes en los municipios con una población menor a 20.000 habitantes de 27 departamentos del país.

Los empleos son en 591 entidades y son de nivel técnico, asistencial y profesional, distribuidos así:

Nivel Técnico: 1.173 empleos

Nivel Asistencial: 1.609 empleos

Nivel Profesional: 738 empleos

En este proceso hay 307 vacantes que no requieren experiencia, a las que los jóvenes que acaban de culminar estudios técnicos, tecnológicos o de educación superior pueden aplicar.

Así mismo, hay más de 43 vacantes que actualmente se encuentran sin inscritos o con un número de aspirantes inferior al número de empleos ofertados. Por esto, se recomienda  revisar la Oferta Pública de Empleo de Carrera (OPEC), en SIMO.

Los ciudadanos interesados en participar en este o en los demás proceso de selección que adelanta la CNSC, deberán inscribirse únicamente a través de SIMO https://simo.cnsc.gov.co/. Allí tendrán que registrarse para establecer el usuario y la contraseña.

Es importante tener en cuenta que solo se puede aplicar a una vacante por proceso de selección y que el aspirante deberá pagar los derechos de participación, cada vez que se inscriba a una convocatoria,  de acuerdo al nivel al que aplique:

Profesional: $45.450

Técnico y Asistencial: $30.300

Fuente e imagen: Comisión Nacional del Servicio Civil

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *