Hoy se desarrollará el Encuentro Nacional “Constitución política de 1991. Proceso, hitos y reflexiones”.

El próximo cuatro de julio se cumplen veinte años de la promulgación de la Constitución Política de Colombia.  En Nariño, el primer acto para conmemorar la fecha, se realizará el día de hoy.
El evento programado es el Encuentro Nacional “Constitución Política de 1991.  Proceso, hitos y reflexiones”.  La instalación del evento iniciará a las ocho de la mañana en el auditorio de la Cámara de Comercio de Pasto. 
El primer conferencista será el director del Centro de Estudios Constitucionales Plural, Armando Novoa, quien tratará el tema “El proceso de la Asamblea Nacional Constituyente”.  La segunda conferencia de la mañana estará a cargo del Gobernador de Santander, Horacio Serpa Uribe, quien expondrá el tema “Fronteras y regiones”.
A las dos de la tarde, el conferencista será el Director del Departamento de Derechos Humanos de la Universidad Sergio Arboleda, Luís Andrés Fajardo Arturo, con el tema “La Carta de los Derechos”.  El último de los temas a tratar, “Separación de poderes y reforma política”, será abordado por el Gobernador de Nariño, Antonio Navarro Wolff.
Al término de cada tema, se dará paso a una sesión de preguntas por parte de los asistentes.
La clausura del evento estará a cargo del Rector de la Universidad de Nariño, Edmundo Calvache.
En el acto de instalación estarán presentes, además, el Presidente de la Cámara de Representantes, Edgar Gómez; el Alcalde de Pasto, Eduardo Alvarado Santander y el Defensor del Pueblo, regional Nariño, Álvaro Raúl Vallejos.
El evento es organizado por la Gobernación de Nariño, Defensoría del Pueblo, Universidad de Nariño y Cámara de Comercio de Pasto.

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.