Hoy inicia la novena de navidad

Hoy se inicia la tradicional novena de navidad en Sandoná en la cual participan las familias de los 22 barrios y las 26 veredas que hacen parte de la parroquia Nuestra Señora del Rosario.
El padre Emiro Enríquez párroco de la comunidad sandoneña indicó que luego de adelantarse la reunión con representantes de los sectores y movimientos parroquiales el pasado 24 de noviembre se decidió que el primer día de la novena les corresponde a las familias de los barrios Veinte de Julio, Agualongo y Villa del Rosario.
El sacerdote manifestó que el segundo día les corresponde a las familias de los barrios Meléndez, Obrero y Belén y el domingo a las familias de los barrios Avenida Centenario, Hernando Gómez y Mundo Nuevo.
Las familias de los barrios participarán hasta el séptimo día porque el octavo día les corresponde a los movimientos parroquiales Juan XXIII, Legión de María, Catecúmenos y Carismáticos y el noveno día a los funcionarios de la administración municipal y a las familias de las 26 veredas que pertenecen a la parroquia señaló el padre Enríquez.

La novena comprende la celebración de la eucaristía a las 5 de la mañana en la basílica Nuestra Señora del Rosario en la cual participan activamente las familias de los barrios responsables y en horas de la noche “la pasada” desde alguno de los barrios hasta el templo parroquial con la representación de los pasos bíblicos relacionados con el nacimiento del Niño Dios, en el cual participan especialmente los niños y niñas y una carroza con un mensaje especial.

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *