Líderes comunitarios solicitan mantenimiento de vía

Varios líderes comunitarios del corregimiento de Roma Chavéz solicitaron al gobierno departamental realizar mantenimiento a la vía Sandoná – Puente sobre el río Guaitara.
Severiano Melo residente en la vereda Chávez indicó que los aguaceros que han caído en las últimas semanas han afectado la vía que comunica el sector urbano con las veredas del corregimiento de Roma Chávez y con la cabecera municipal de Ancuya.
Manifestó que en algunos sectores como el comprendido entre Portoviejo y el puente Eduardo Santos, sobre el río Guaitara, la carretera presenta una gran cantidad de huecos porque no tiene las alcantarillas que permitan los desagües.
Bernardo Coronel, uno de los conductores de las camionetas que prestan el servicio entre Ancuya y Pasto, indicó que por la cantidad de baches que hay en esta vía se vuelve peligroso transitar por la misma, por lo cual solicitó a las autoridades departamental realizar las inversiones necesarias para mantener ésta vía en buen estado.
El concejal de Sandoná Manuel Paz residente en la vereda Roma señaló que es necesario la apropiación de recursos del gobierno departamental para realizarle mantenimiento periódico a esta vía que tiene una longitud de 8 kilómetros y que en algunos tramos tiene problemas relacionados con la falla geológica de Manchabajoy.
Indicó que varios profesionales de la secretaría de infraestructura tienen un estudio de la zona de Roma en donde se han presentado algunos deslizamientos de terreno y hundimientos de la vía que servirían de base para presupuestar los dineros encaminados a permitir que los moradores del corregimiento continúen comunicados con la zona urbana de Sandoná.

Del corregimiento de Roma Chávez hacen parte las veredas de Chávez, Roma, La Cocha, Chupadero, Portoviejo y Dorada Guaitara, ubicado al sur occidente de Sandoná aledaño al río Guaitara.

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.