Identidad sandoneña en la vereda La Feliciana

Los líderes de la vereda La Feliciana participaron en sexto programa de la serie radial “Identidad sandoneña” que se transmitió el martes a las 6 y 30 de la tarde por la emisora comunitaria Digital Stereo.
 
El presidente de la junta de acción comunal René Ortega contó que la vereda lleva el nombre de Feliciana en honor a una señora llamada Felicia, una de las primeras habitantes del lugar que los demás moradores le decían Feliciana.
 
La profesora Gloria Cabrera recordó que en 1989 se construyó la escuela en la primera administración popular liderada por el señor Jaime Zambrano Rodríguez.
 
El arquitecto Sandro Cabrera manifestó que estudió en la escuela su primaria, posteriormente la secundaria en el colegio Jesús de Praga del corregimiento de Bolívar y en el mes de marzo terminó sus estudios universitarios con una tesis relacionada con un parque temático de la caña panelera ubicado en el corregimiento del Ingenio.
 
La Feliciana es una de las cinco veredas que hacen parte del corregimiento de Bolívar al lado del Vergel, Bellavista, Plan Guaitara y Bolívar y cuenta con los servicios de acueducto, energía eléctrica, carretera, que ha tenido problemas por la falla geológica, escuela y televisión irradiada porque en la parte alta de la vereda está la torre repetidora de Bolívar.

René Ortega manifestó que en estos cuatro años al frente de la junta de acción comunal trabajará para conseguir los recursos que le permitan a la comunidad tener su propio polideportivo.

Escuche el programa:

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *