IDSN se une al vacunatón 2021 contra el sarampión y la rubeola

El Instituto Departamental de Salud de Nariño (IDSN) invitó a la Vacunatón contra el Sarampión y la Rubéola, los días sábado 3 y Domingo 4 de julio de 2021, con el propósito de aumentar el índice de vacunación, para contribuir a la prevención de enfermedades que se desarrollan al contraer y transmitir de persona a persona al inhalar pequeñas gotas de secreciones respiratorias, expulsadas por una persona contagiada, al hablar, toser o estornudar.

Tras la baja asistencia a estas jornadas de vacunación existe un margen de peligrosidad que puede conllevar a la muerte o padecer consecuencias irreparables en los niños al no recibir inmunización.


La directora del IDSN, Diana Paola Rosero Zambrano, reiteró la invitación a todos los padres de familia, cuidadores de menores de los niños y niñas de 1 a 11 años de edad (nacidos entre el 1 de diciembre del 2019 y el 31 enero de 2020) para que asistan a los puntos de vacunación.

Así mismo, recordó la importancia de acudir a la Vacunatón cumpliendo con todas de las medidas de bioseguridad: distanciamiento físico, uso correcto de tapabocas y lavado permanente de las manos.

La funcionaria indicó que las vacunas del Programa de Inmunización (PAI) del IDSN, no tienen costo y pueden ser aplicadas en su IPS más cercana, presentando el carné de vacunación, el cual contiene el registro de las vacunas aplicadas, que permite hacer el seguimiento a la historia de vacunación.

En el Departamento de Nariño estarán habilitados puntos de vacunación, ubicados en las IPS de los 64 municipios, ya que estos servicios de inmunización son un componente esencial en el marco de la pandemia por Covid-19.

La directora del IDSN Diana Paola Rosero invita a la vacunatón:

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.