Indígenas habilitan corredor humanitario para insumos médicos en Cauca

Foto: W Radio

Tomado de www.wradio.com.co

La Cruz Roja Colombiana y la Secretaría de Salud Departamental lograron un acuerdo con la Guardia Indígena para permitir el paso de insumos para Popayán y Pasto.

Durante dos días, las comunidades indígenas del Cauca concentradas en la vía Panamericana habilitaron un corredor humanitario que permitió el paso de vehículos con insumos médicos para las ciudades de Popayán y Pasto.

El secretario de Salud del Cauca, Héctor Gil Walteros, reportó que seis vehículos lograron pasar por la vía habilitada por la Guardia Indígena en los sectores de Monterilla, El Pital y La Agustina, con lo que se espera solventar las necesidades en los próximos días.

El funcionario dijo que se buscarán nuevas aperturas de la carretera internacional para transportar más elementos vitales para los pacientes de los hospitales de estas capitales, teniendo en cuenta que por la vía alterna los recorridos y condiciones son más difíciles.

La Cruz Roja Colombiana acompañó el recorrido de la caravana con los insumos médicos, especialmente oxígeno, en coordinación con las autoridades gubernamentales. Dos camiones, cinco camionetas y dos ambulancias fueron utilizados para este trabajo.

El director de Gestión del Riesgo de Desastres de la Cruz Roja, Julián Prado, hizo un llamado para que la misión médica sea respetada, teniendo en cuenta que están transportando insumos para Popayán, el sur del Cauca y Nariño en una labor humanitaria y neutral.

Nota original:

http://www.wradio.com.co/noticias/regionales/indigenas-habilitan-corredor-humanitario-para-insumos-medicos-en-cauca/20190401/nota/3884778.aspx?fbclid=IwAR32I00_FUkY68Ljf7uKkpEK8XRXiHjfxj1YI8YpRYjpiirI04RWrQLTUUI

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.