Ingeominas emite nuevo comunicado sobre actividad del volcán Galeras

Reporte extraordinario de actividad del volcán Galeras del 16 de febrero de 2011 – 6:00 p.m.
El nivel de actividad del volcán se mantiene en:  Amarillo (III) Cambios en el comportamiento de la actividad volcánica
Del seguimiento de la actividad del volcán Galeras, el INGEOMINAS, OBSERVATORIO VULCANOLOGICO Y SISMOLOGICO DE PASTO, resalta que:
Desde las 5:12 p.m del día de hoy las estaciones de la red sismológica de Galeras registraron un incremento en la actividad sísmica relacionada con dinámica de fluidos, posiblemente asociada con procesos de emisión persistente de gases, probablemente con contenidos de ceniza.
Las condiciones de clima en la región, caracterizadas por fuerte lluvia, nubosidad y tormenta eléctrica han impedido efectuar observaciones directas del fenómeno.
Se han recibido algunos reportes de barrios de la ciudad de Pasto, costado occidental, de leves olores a gases azufrados.
Se continúan evidenciando fluctuaciones en el comportamiento de la actividad volcánica como consecuencia de la presencia de material magmático a niveles superficiales; con el predominio de procesos de emisión de gases, posiblemente acompañados de cenizas.
INGEOMINAS continúa atento a la evolución del fenómeno volcánico e informará sobre cambios que puedan detectarse.
Foto: Cortesía de Ingeominas tomada el 10 de febrero de 2011 http://intranet.ingeominas.gov.co/pasto/Imagen:2011-02-10-06.28.12.jpg

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *