Inicia proceso de inscripción para ascenso en el escalafón docente o reubicación salarial

Hasta el 8 de junio, los docentes o directivos docentes de Nariño interesados en presentar la evaluación de competencias para conseguir su ascenso en el escalafón o reubicación de nivel salarial, deberán ingresar a www.mineducacion.gov.co/evaluaciondecompetencias y diligenciar la preforma del instructivo de pago del Número de Identificación Personal (NIP).
En este documento se encuentra el número del NIP, el cual será activado una vez el aspirante consigne el valor del NIP en alguna sucursal del Banco Popular. Este NIP tiene un costo de un día y medio de salario mínimo y quedará activo 24 horas después de haber sido adquirido.
Por otra parte, el próximo 24 de mayo se inicia el proceso de inscripción, el cual va hasta el 10 de junio. Los docentes y directivos docentes podrán hacerlo ingresando al sitio web de la evaluación de competencias, en la sección “Inscríbase” (que podrá encontrar a partir de la fecha de inicio) y diligenciar los cinco pasos que este requisito exige.
Cabe recordar que la participación en el proceso es voluntaria y los docentes y directivos docentes deben inscribirse de acuerdo a su aspiración: Reubicación, en el caso de no contar con títulos adicionales al momento de la inscripción; o Ascenso, si se cuenta con los títulos de profesional o licenciado (para grado 2) o de maestría o doctorado (para grado 3).
Una vez realizada la inscripción, los aspirantes deberán consultar en la página de evaluación de competencias la citación para establecer el lugar de aplicación de la prueba, la cual se realizará el 17 de julio y cuyos resultados serán publicados el 3 de octubre. La publicación de la lista de candidatos se realizará, por parte de las entidades territoriales, el 18 de noviembre; mientras que la acreditación de documentos se realizará entre el 19 de noviembre y el 12 de diciembre de 2011.
La programación de actividades relacionadas con este proceso fue definida mediante la Resolución 12892 del 30 de diciembre de 2010, en la que se determinó, además, que la convocatoria sea divulgada por parte de cada entidad territorial entre el 15 de abril y el 17 de julio de 2011. En el caso de la Secretaría de Educación y Cultura Departamental, el proceso se convocó a través del Decreto 638 del 2011.
La evaluación de competencias está relacionada con el énfasis de innovación y pertinencia de la política “Educación de calidad, el camino para la prosperidad” al promover el desarrollo de las competencias de los docentes con el fin de impactar en un mejor desempeño laboral y en el mejoramiento de la calidad educativa colombiana.

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *