Inician trabajos para instalar puente provisional en vía Panamericana

Este jueves se realizó un nuevo Puesto de Mando Unificado -PMU de avance y seguimiento a las acciones para solucionar la movilidad en el tramo Chachagüí – Mojarras en el sector del Puente Aguada II.

Durante la jornada el Instituto Nacional de Vías – Invias, hizo una exposición frente a la reparación que se realizará en el puente la Aguada II, manifestando que en 15 días estará habilitado el tránsito por este corredor vial. “Hemos realizado los estudios del talud existente y el transporte de la estructura del puente metálico; vamos a iniciar con el descargue de algún material suelto del talud superior al puente la Aguada II. Hoy arrancamos con el descargue, esperamos que en 15 días podamos reestablecer la transitabilidad en este sector. Además, iniciamos con los estudios y diseños del nuevo puente definitivo que se instalará en este sector”, indicó la Directora Territorial de Invias, María del Pilar Cerón.

“Se iniciará ya un trabajo en coordinación con Gobernación de Nariño, Ejército Nacional para hacer una detonación controlada sobre el talud. Será un puente metálico unidireccional, 42 metros lineales y se construirá en una sola calzada para dar espacio en otro sector a los estudios y diseños para la construcción del puente definitivo”, manifestó la Secretaria de Infraestructura de Nariño, Nilza Pantoja.

Desde la Administración Departamental se recomienda tomar vías alternas, como el corredor: Mojarras, La Unión, Buesaco, Pasto, que tiene una regulación horaria de tránsito para vehículos de carga pesada que abastecen al Departamento.

Desde la Gobernación de Nariño se continúa buscando rutas alternas para aliviar la movilidad en el corredor actual.

Fuente: Gobernación de Nariño

Foto: Ing. Nilza Pantoja

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *