Inició Plan de Reactivación Económica del sector agropecuario nariñense

El Gobernador de Nariño, Jhon Rojas, hizo entrega de un banco de maquinaria a cuatro municipios de la Subregión de la Sabana, que tradicionalmente se han dedicado a la producción de cereales, como el trigo, cebada, forrajes y hortalizas.

Este proyecto, que tiene un valor de $1.061.294.800 (mil sesenta y un millones doscientos noventa y cuatro mil ochocientos pesos), beneficiará a los productores de la zona y se reducirán los costos de producción para la siembra y cultivo de tan importantes productos, así lo manifestaron los alcaldes de los municipios favorecidos.

“Este es un proyecto muy importante que queremos impulsar, ya que tenemos que irnos preparando para la reactivación económica después de esta crisis y esta reactivación se hace también desde el campo; el campesino está acompañándonos para el abastecimiento de nuestros alimentos y debemos apoyarlo”, indicó el Gobernador de Nariño, Jhon Rojas.

Además, el Mandatario Departamental manifestó que esta iniciativa permitirá avanzar en un plan estratégico para ampliar este proyecto a los demás municipios de Nariño.

Por su parte, el Secretario de Agricultura y Desarrollo Rural de Nariño, Jairo Chamorro, dio a conocer que desde su cartera se vienen adelantando las acciones necesarias para mitigar las dificultades económicas, causadas por el COVID-19 y enfatizó en que el Gobierno Nacional debe realizar cuanto antes compras estatales de las cosechas que se encuentran represadas en los distintos municipios del departamento.

Testimonios:

Alcalde de Ospina Jorge Narváez

Alcaldesa de Imués Sandra Pérez

Fuente, foto y audios: Gobernación de Nariño

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *