Inició proceso de teatro

En la institución educativa Santo Tomás de Aquino de Sandoná se inició un proceso encaminado a recuperar el teatro coordinado por la profesora Stella Cabrera de Moncayo.
La docente sostuvo que con los estudiantes del grado décimo se realizaron convocatorias para que representarán algunas obras de teatro e inicialmente se seleccionó la obra “El lazarillo de Tormes” para ponerla en escena en las fiestas patronales de la institución.
Los 25 integrantes del grupo leyeron la obra y le realizaron algunas adaptaciones y la contextualizaron a la realidad colombiana, una realidad de pobreza explica la profesora Cabrera; cada uno le aportó su toque personal, especialmente el protagonista.
Con motivo de la celebración del bicentenario de la independencia tanto la directora como los integrantes del grupo de teatro tomaron la decisión de presentarla en los actos culturales programados al finalizar el desfile.
Agregó que esta es la primera vez que los estudiantes tienen la experiencia de presentarse en público que muy seguramente los motivará para continuar el proceso del teatro en Sandoná y espera el respaldo de toda la comunidad.

Author: Miguel Cordoba

1 thought on “Inició proceso de teatro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.