Intervienen dos alcantarillas en la vía Sandoná – Ancuya con apoyo institucional y comunitario

Spread the love

Este viernes se adelantaron trabajos de mejoramiento en dos alcantarillas ubicadas en la vía departamental Sandoná – Ancuya, con el apoyo de las administraciones municipales y las comunidades de la zona.

Según informó el líder comunitario Nativel Bastidas, en la vereda Roma se instalaron seis tubos de 36 pulgadas: cuatro aportados por la Alcaldía de Ancuya y dos por la de Sandoná. Las comunidades de Ancuya y Roma Chávez contribuyeron con la mano de obra, en tanto que el señor Evelio Caicedo aportó la retroexcavadora – cargadora (pajarita), para realizar este trabajo.


Además, se adicionaron aproximadamente dos viajes de recebo en un tramo de la vía que presentaba hundimientos en la calzada, ubicado a 4 kilómetros del sector urbano de Sandoná.

En el segundo punto, ubicado entre las veredas San Francisco Alto y San Francisco Bajo, la secretaria de planeación e infraestructura de Sandoná, Alejandra Martínez Álvarez, informó que se instalaron ocho tubos de 36 pulgadas. La Administración Municipal suministró los tubos, la maquinaria, el material y herramientas menores, mientras que la comunidad aportó la mano de obra.

Los trabajos en ambos sectores culminaron este viernes en horas de la noche, y en el caso de la alcantarilla de San Francisco, las labores continuaron durante la mañana del sábado.


Tanto la funcionaria como el líder comunitario agradecieron el compromiso de los habitantes que colaboraron con la mano de obra, resaltando el esfuerzo conjunto para mejorar el estado de esta importante vía departamental.

Cabe recordar que el pasado domingo este medio visitó los sectores críticos de la vía Sandoná – Ancuya, en la vereda Roma, donde se evidenciaron los hundimientos y el estado de la alcantarilla, información que fue publicada oportunamente.

Actualmente, los vehículos utilizan la vía alterna que conecta las veredas Chávez, San Francisco y el sector de La Pielroja, sobre la vía Circunvalar Galeras, debido a los trabajos de pavimentación en la vía de acceso al barrio Porvenir.

Fotos: Ing. Alejandra Martínez Álvarez y Nativel Bastidas

Author: Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *