Con el propósito de abordar la noción de paz en su totalidad, evitando toda forma de violencia basada en género y reconociendo el liderazgo desde la perspectiva de las víctimas y el aprendizaje colectivo, se llevó a cabo en Tumaco el cuarto ciclo de las Escuelas de Paz.
En este evento participaron representantes de comunidades afectadas por el conflicto armado de 16 subregiones PDET, fortaleciendo así los procesos de incidencia de las organizaciones sociales sujetas a reparación colectiva, así como las comunidades étnicas, entre otros actores.
A través de la Escuela de Justicia y Convivencia del PNUD y con el respaldo de la Diócesis de Tumaco, se brindó formación a 31 personas en temas relacionados con la prevención, promoción y atención de violencias basadas en género.
La mayoría de los participantes fueron funcionarias públicas acompañadas por líderes sociales enfocados en la implementación de la política de atención y reparación integral de víctimas, así como en la construcción de paz a nivel territorial.
Este ejercicio pedagógico se llevó a cabo en el marco del memorando de entendimiento entre el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la Gobernación de Nariño, con el apoyo de la Embajada de Noruega en Colombia y los representantes de las Circunscripciones Transitorias Especiales de Paz (CITREP).
Fuente y foto: Gobernación de Nariño