El comandante de la Policía Metropolitana de Pasto, Coronel Ángel Acosta Herrera, informó que se removió del cargo de funciones de vigilancia al uniformado implicado en el video donde se agrede a una ciudadana en operativos desarrollados en la calle 16 con carrera 32, barrio San Ignacio.
El hecho está relacionado con el plan de presencia interinstitucional entre la Policía y Tránsito Municipal para controlar a ciudadanos que conducen en estado de embriaguez, infringiendo normas de tránsito.
A continuación, se detallan las acciones emprendidas por la Policía Metropolitana San Juan de Pasto:
- Se llevó a cabo el Comité extraordinario de Recepción, Atención, Evaluación y Trámite de Quejas e Informes (CRAET), donde se evaluó detalladamente el caso.
- Se inició una investigación preliminar desde la oficina de instrucción disciplinaria bajo el radicado No. EE-DENAR-2024-68.
- Se dio inicio a una investigación por parte de la justicia penal militar y policial, en la que se analizan los presuntos delitos de abuso de autoridad por acto arbitrario e injusto, así como lesiones personales, bajo el Número de noticia única criminal 52.00.166.74.551.2024.00020.
- Se procedió a remover al uniformado de sus funciones de vigilancia.
En concordancia con los lineamientos de humanismo establecidos por el Director General de la Policía Nacional y en cumplimiento de la Estrategia Integral de Protección a la Mujer, Familia y Género (EMFAG), rechazamos de manera contundente todo tipo de violencia basada en género.
Foto: Pasto Denuncias