Alcaldía de Pasto adoptó decreto del Gobierno Nacional

El alcalde de Pasto Germán Chamorro de la Rosa adoptó las instrucciones impartidas por el presidente de la República Iván Duque Márquez contenidas en el Decreto 1076 de 2020.

El artículo segundo señala: “Aislamiento Preventivo Obligatorio. Ordenar el cislornlento preventivo obligatorio de todas las personas habitantes del Municipio de Pasto, incluyendo los diecisiete ( 17) corregimientos, a partir de las cero horas (00:00) del 1 º de agosto de 2020, hasta las cero horas (00:00) del l º de septiembre de 2020, en el marco de la emergencia sanitaria por causa del Coronovirus COVID-19.

Para efectos de lograr el efectivo aislamiento preventivo obligatorio se limita totalmente la libre circulación de personas y vehículos en el territorio municipal, con las excepciones previstas en el artículo 3 del presente Decreto.

Parágrafo: Las personas que residan en unidades privadas sometidas al régimen de propiedad horizontal, deberán acatar el aislamiento preventivo obligatorio dentro del apartamento o casa y no podrán hacer uso de las áreas comunes no esenciales, en aras de buscar un efectivo aislamiento que prevenga la propagación. Las administraciones de las unidades privadas, sometidas al régimen de propiedad horizontal deberán adoptar sus propios protocolos de bioseguridad con el fin de evitar la propagación y/o contagio del virus.”

Decreto 290 de 2020 de la Alcaldía de Pasto:

Foto: Alcaldía de Pasto

Author: Miguel Cordoba