Invierno causa estragos en Sandoná



El fuerte invierno está causando grandes estragos en fincas y viviendas del municipio de Sandoná según el informe que el Comité local para la prevención y atención de desastres – Clopad – preparó en los días anteriores.
La ingeniera Liliana Fajardo Moncayo coordinadora del Clopad indicó que con la colaboración de las juntas de acción comunal se realizó un censo de fincas damnificadas y se consolidó un primer informe que se envió a la secretaría departamental de agricultura con 1800 hectáreas de cultivos afectados, ubicadas principalmente en los corregimientos de Bolívar, San Bernardo y Roma Chávez.
Con relación a las viviendas la profesional manifestó que hasta el momento se tienen unas 120 viviendas afectadas, de las cuales se ha reubicado una familia en la vereda Bellavista y se está en proceso de reubicación de otra familia en la vereda Chávez.
Explicó que los presidentes de las juntas de acción comunal realizan los reportes de viviendas averiadas a la oficina del Clopad y luego se desplazan funcionarios de la administración municipal a verificar estos informes primarios para finalmente consolidar los informes que se envían al comité regional de emergencias.
Añadió que en esta semana se realizará un nuevo censo con las familias afectadas que no quedaron inscritas en el primer censo para lo cual solicitó la colaboración de los integrantes de las juntas de acción comunal de las veredas sandoneñas.
Foto: Predio en el corregimiento de Roma Chávez tomada en mayo de 2008

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.