
Avanza la construcción de dos tramos de alcantarillado y un tramo de acueducto en los barrios San Francisco y Naranjal, ubicados al norte del municipio de Sandoná.
La secretaria de Planeación e Infraestructura, Alejandra Martínez Álvarez, informó que el contrato 011-2024 contempla la reposición de tubería de alcantarillado de 12 y 14 pulgadas en una longitud de 114 metros, sobre la calle 3 entre las carreras 4 y 5 (sector de las gradas), así como la reposición de 100 metros de tubería de acueducto de 3 pulgadas en este mismo tramo.
El valor total del proyecto asciende a 159 millones de pesos, de los cuales la Administración Municipal aporta 145 millones y la empresa Emsan, 14 millones. La obra está a cargo del Consorcio San Francisco, bajo la supervisión de la empresa Emsan.
La funcionaria también indicó que se encuentra en ejecución el contrato 013-2024, cuyo objeto es la reposición de 100 metros de tubería de alcantarillado de 10 pulgadas en el sector de los huertos del barrio San Francisco, entre las calles 4 y 3.

Esta obra, con un valor de 119 millones de pesos (115 millones de la Administración Municipal y 4 millones de Emsan), está a cargo de la Constructora Zuluma y se realiza en cumplimiento de una acción de tutela interpuesta por la Defensoría del Pueblo ante queja de un residente del sector.
La supervisión del proyecto está a cargo de la empresa de servicios públicos de Sandoná – Emsan.