Los servicios del Sena son gratuitos

El SENA informa a la opinión pública que sus servicios de formación, intermediación laboral, certificación por competencias, formación virtual, asesoría empresarial o de emprendimiento, son gratuitos y no requieren intermediarios para acceder a ellos.
La advertencia la hace el SENA debido a que personas inescrupulosas están engañando a los interesados en beneficiarse de los servicios que presta la institución, exigiéndoles dinero por tramitarles cupos o certificaciones.
Cabe recordar que los servicios del SENA son gratuitos debido a que los empresarios y los trabajadores, a través de los aportes parafiscales, ya han pagado por anticipado la posibilidad de que miles de colombianos mejoren, a través de la formación o asesoría, sus condiciones de vida que les permitan insertarse en el mercado laboral o crear su propia empresa.
Además de prevenir a la comunidad, el SENA hace un llamado para que los afectados o quienes tengan información de acciones irregulares con los productos y servicios de la entidad, las  denuncien al teléfono 7304112 extensión 72007.

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *