En Policarpa se cumplió el cabildo 24

Un proyecto de impacto, aprobado por los ‘policarpenses’ en el desarrollo del Cabildo Abierto número veinticuatro, segunda fase 2010, fue el de la cofinanciación entre la Gobernación y la Alcaldía para la construcción del puente del Pusmeo.
La comunidad de Policarpa analizó como urgente la necesidad de esta construcción pues el puente, ubicado sobre el río Patía, comunicaría de forma directa a los municipios de Policarpa y Cumbitara.  La cofinanciación aprobada será de 200 millones, divididos en partes iguales entre el Departamento y el Municipio.
El proyecto se podrá realizar con éxito pues en el Cabildo de Cumbitara la comunidad también aprobó una cofinanciación importante para su ejecución.
Las cuatro Instituciones Educativas del Municipio se vieron beneficiadas con un aporte de 200 millones de pesos (122 de la Gobernación y 78 de la Alcaldía) que serán invertidos en obras de infraestructura, algunas dotaciones y mejoramiento de la calidad educativa de sus centros asociados.
Otra de las cofinanciaciones importantes tuvo que ver con la adquisición de una retroexcavadora que se empleará para la ampliación y apertura de vías, tan necesarias para el flujo de comercialización entre veredas y corregimientos, cuando en el Municipio se desarrollan en el momento variedad de proyectos productivos.  Para la compra de la máquina, 100 millones aportará la Gobernación y 300 millones la Alcaldía.
En cumplimiento de la consigna “Todos ponen, todos ganan”, también se avalaron aportes del Departamento y el Municipio para personas de la tercera edad y para población en situación de discapacidad y desplazamiento.
De otra parte, algunas propuestas productivas presentadas por la comunidad también lograron financiación con recursos del Cabildo.  Entre éstas, la producción de frutales y el proyecto de fertilización de cultivos de café.
Los jóvenes ‘policarpenses’ lograron una partida importante por parte de la Alcaldía; recursos que serán empleados para el fortalecimiento de la identidad cultural del Municipio, a través de la danza, la música, el teatro y el deporte.
Como proyectos finales, el Cabildo dio el visto bueno para que recursos de la Gobernación sean comprometidos en el mejoramiento de dos acueductos veredales.
Finalmente, 381 millones de pesos se aprobaron en Cabildo como aporte de la Gobernación. Los recursos que comprometerá la Alcaldía ascienden a 528 millones.  En total, fueron dieciséis los proyectos priorizados por la comunidad, los cuales favorecerán a los ocho corregimientos del municipio de Policarpa.

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.